Cadreita

Cadreita calienta motores para sus fiestas patronales

Cadreita, después de Castejón, es la localidad navarra cuyas fiestas son más tempraneras. En el municipio ya calientan motores para dar la bienvenida a una nueva semana de festejos y actos en honor a su patrón, San Miguel, que se prolongará del 15 al 22 de julio.

Con pocas novedades en el programa, que busca fidelizar a los vecinos con los actos ya consolidados, la semana festiva tendrá una protagonista por encima de todos. Se trata de la concejal de Hacienda, María Maeztu (UPN), que será la encargada de prender la mecha del cohete anunciador el 15 de julio a las 12 del mediodía. Maeztu, cadreitana de 29 años y que trabaja en Fustiñana, reconoce que acogió la noticia con ilusión. "Berta (la alcaldesa) me escribió un mensaje muy bonito parta decirme que sería yo quien tiraría el cohete", asegura. "Un poco nerviosa me he puesto, pero han sido unos nervios que recuerdan un poco a los de un niño, así que creo que ese día lo pasaré bien", añade.

El presupuesto de las fiestas rondará los 80.000 euros, que se engloban dentro de los 120.000 en los que se incluyen también los otros festejos veraniegos: las Fiestas de la Juventud y el Día del Tomate.