• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:37

UNAS 300 PERSONAS SE HAN MANIFESTADO ESTE SÁBADO POR LA TARDE

Buñuel se moviliza por un pediatra

La plaza frente al Centro de Salud acogió la concentración
La plaza frente al Centro de Salud acogió la concentración
Buñuel se moviliza por un pediatra

Este sábado por la tarde se han reunido en Buñuel los alcaldes y representantes de las Apymas de Cortes, Ribaforada, Fustiñana, Cabanillas y Buñuel, y han asegurando a los padres que "después de tantas versiones contradictorias no hay ninguna información sobre el servicio de pediatría, por lo que tanto Ayuntamientos como Apymas van a seguir trabajando conjuntamente", saliendo así al paso de los rumores que han circulado estos días en estas localidades sobre la posible desaparición del servicio de pediatría, que en el Centro de Salud de Buñuel, ahora está siendo prestado por un médico habilitado al efecto.

Vista la inquietud despertada en la localidad ribera, los reunidos han destacado que, "paralelamente, van a solicitar una reunión con gerencia de Salud para pedir información, ya que su objetivo y la meta común es conseguir que cada niño sea atendido por un pediatra en su localidad", han indicado y rubricado colectivamente en un escrito conjunto tras su reunión mantenida en la Casa de Cultura de Buñuel, convocada este sábado 26 de mayo a las 16,30 h. Tras la misma, se ha producido una manifestación en la plaza, frente al Centro de Salud de la localidad, en la que unas 300 personas, entre ellas infinidad de niños, con diferentes carteles reivindicativos, han mostrado su preocupación por los hechos, coreando el eslogan "¡ata, ata, ata, queremos un pediatra!", tras de lo que se ha leído un escrito, que transcribimos íntegramente:

"1. El único competente para resolver esta cuestión es el Gobierno. El Gobierno es el responsable de la organización sanitaria. A los ayuntamientos ni nos informan, ni tenemos competencia alguna. Es más, a los ayuntamientos el Gobierno nos miente y nos dice cada día una cosa diferente. Porque su forma de gestionar es a golpe de titular, improvisando y dando cada día un paso atrás y hacia delante. Sólo genera incertidumbre y estos follones, porque no saben cómo resolver los problemas.

2. Estamos aquí para decirle al Gobierno una cosa muy clara: Mientras nuestros hijos no sean atendidos por un pediatra, estaremos en la calle.
3. Los niños tienen que ser atendidos por pediatras, que es una especialidad médica reconocida. Los niños no son adultos pequeños, son niños y por eso tiene su especialidad. Los niños no deben ser vistos por un médico de familia si no por un pediatra.

4. Si el Gobierno no encuentra pediatras que los busque y si el consejero no los encuentra que dimita. Le pagamos para gestionar y si cuando tiene un problema de gestión no lo resuelve, entonces para qué queremos un consejero de Salud.

5. El consejero tiene que saber una cosa y es que no vamos a parar hasta que nuestros hijos sean atendidos por pediatras. Como lo haga no es nuestro problema es el suyo. Nosotros exigimos lo que siempre hemos tenido y no vamos a consentir un paso atrás que significa volver a los años 80, que ya están superados desde el punto de vista sanitario. No vamos a aceptar pasos atrás".   

Se ha leído, además, aprovechando los micrófonos del Club Deportivo Buñuel, que a lo largo del día de hoy había celebrado su Día Festivo, con partido amistoso entre jugadores y técnicos, comida, y barra libre y carne a la brasa en la plaza, tras la manifestación que ha coincidido con su jornada festiva.