Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 24 de Junio de 2019
  • Actualizado 20:22

TARAZONA

Brigada medioambiental para dar servicio a los municipios de la Comarca

Brigada medioambiental para dar servicio a los municipios de la Comarca

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Zaragoza ha aprobado la concesión a la Comarca de Tarazona y el Moncayo de una subvención para la realización de trabajos de recuperación medioambiental dentro del Plan Especial de Aragón 2006.

La solicitud al INEM de este servicio por parte de la Comarca surgió al plantearse la necesidad de proceder al mantenimiento de diversos ámbitos rurales en nuestros municipios. Para ello se hacía imprescindible contar con una brigada de personal conocedor de labores agroambientales.

La brigada medioambiental, constituida por un oficial de servicios múltiples y tres ayudantes, se desplazará a los distintos municipios de la comarca que lo han solicitado según un calendario de intervenciones todavía por determinar. El inicio de su actividad está previsto para el día 13 de noviembre.

Los trabajos que van a ejecutar son diversos pero se articulan en torno a tres grandes ejes de intervención: trabajos de acondicionamiento de caminos rurales, mejora de parques y jardines y limpieza de ríos, acequias y balsas.