Tudela

Bodegas Campos de Enanzo, premio Murchantino del Año

1247043944.jpg

El premio Murchantino del Año, que este año recibirán las Bodegas Campos de Enanzo, viene a galardonar toda una trayectoria así como su labor en la “disfusión del vino de la localidad porque el nombre de Murchante se asocia mucho a ellas”, explicaban desde el consistorio.

Actividades

“Es un mérito de años porque esto comenzó hace 51 años y esto se lo han ganado las personas que comenzaron con la cooperativa. Aunque creo que hoy en día no hay ninguno ya”, indicaba Saturnino Ullate, presidente de las bodegas desde el 9 de junio del año pasado. En estos momentos trabajan allí 11 empleados, aunque alrededor del 90% de los vecinos de la localidad son socios por lo que va a ser un premio muy repartido. Eso sí, habrá que esperar al 14 de agosto a que se haga entrega de la distinción “momentos antes de que se lance el chupinazo”, explicaba Ullate. “Pero no hemos pensado en celebrarlo de ninguna manera porque como tenemos poco dinero... Con los trabajadores ya celebramos el día del agricultor, San Isidro, en el que comemos todos juntos”, añadía.

Este premio viene a reforzar la idea que tuvieron en las Bodegas de realizar una serie de jornadas de puertas abiertas, seguramente, en el mes de noviembre, para los socios y vecinos del pueblo. “Además queremos inaugurar la embotelladora que renovamos ya el año pasado. Pensamos en hacerlo en 2008, coincidiendo con el 50 aniversario, pero como hubo una renovación de Junta y de presidente nos pilló un poco de sopetón, así que lo haremos este año”, señalaba Ullate.