Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:33

ESPAÑA

Beltrán muestra su satisfacción por la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional del PP

Ha afirmado que el objetivo ahora es seguir siendo un partido fuerte y unido para desalojar al nacionalismo en Navarra y para recuperar la presidencia del Gobierno de España

Representantes navarros en el Congreso del PP
Representantes navarros en el Congreso del PP
Beltrán muestra su satisfacción por la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional del PP

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha expresado una gran satisfacción por la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional del PP que le ha llevado a convertirse en el nuevo presidente del partido. 

Asimismo, ha celebrado que Navarra esté cada vez más presente en las principales estructuras del partido, tras haber anunciado Casado que la vicesecretaria de Presidencia y Relaciones Institucionales, Elena Samaniego, formará parte del Comité Ejecutivo Nacional -junto a la presidenta Ana Beltrán-, y que la vicesecretaria de Acción Política y Comunicación, Amaya Zarranz, se convertirá en nuevo miembro de la Junta Directiva Nacional, junto al secretario general del partido, José Suárez.

“Nos alegramos enormemente del triunfo de Pablo Casado, la opción que defendíamos mayoritariamente desde el Partido Popular de Navarra, porque consideramos que es la figura más adecuada para defender a Navarra y al conjunto de España de quienes la quieren aniquilar”, ha manifestado Beltrán. Y ha afirmado que “la mejor prueba de que Casado es lo mejor para Navarra y para España es lo poco que gusta a los nacionalistas vascos”.

Asimismo, ha remarcado que “lo más importante es seguir siendo un partido fuerte y unido, con unas bases bien ancladas y un proyecto de futuro”. De este modo, ha asegurado que “el principal objetivo ahora es que el PP se convierta en el partido clave de las próximas elecciones y  recuperar  la presidencia del Gobierno de España”. 

En este sentido, ha subrayado que Casado “tiene muy presente la grave situación que ahora mismo se vive en Navarra”, y ha mostrado una “total confianza” en que su nuevo papel al frente del PP y el compromiso que siempre ha demostrado con nuestra comunidad “ayudarán al PPN a ser un partido decisivo para desalojar al Gobierno”. 

“El nuevo presidente del PP tiene claro que Navarra se ha convertido en una cuestión de Estado. Por eso, seguiremos trabajando con ahínco e ilusión para defender su identidad y conseguir recuperar la prosperidad perdida”, ha concluido.