• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 16:07

BARILLAS

Barillas arranca hoy sus fiestas

"Aprovechar, que la vida es corta", ha dicho Miguel Baigorri Martínez, al lanzar el cohete que Plaza Nueva ha transmitido en directo junto a la imposición del pañuelico a los nacidos en el año.

Momento del lanzamiento del cohete en Barillas
Momento del lanzamiento del cohete en Barillas
Barillas arranca hoy sus fiestas

El buen ambiente y la participación no faltan en la villa, una de las más pequeñas y acogedoras de nuestra Comarca.

Tras la Imposición del pañuelico rojo de fiestas a los niños/as nacidos desde agosto de 2017 por parte del Alcalde, Ramón Martínez Zardoya y varios ediles a Irazu Grecco Blanco, Eloy Orta Gorín, Clara Antón Allué e Israel Gómez DosSantos, este mediodía, Miguel Baigorri Martínez, el más anciano del pueblo con 90 años –y que en octubre cumplirá 91– ha lanzado el cohete que ha dado inicio hoy a las Fiestas de Barillas que se desarrollarán en la localidad ribera hasta este domingo 5 de agosto en honor a San Miguel.

Discurso del cohete de las fiestas San Miguel 2018 leído por Miguel Baigorri Martínez:

iBarilleros!, iBarilleras!

Primero, quiero dar las gracias a los que me han concedido este gran honor de encender el cohete, para empezar este año las fiestas.
Segundo, con mis 90 años, el abuelo de Barillas, os saluda y os desea de corazón, felices fiestas a todos los que estáis hoy aquí, y a los que os acompañen.

Además, estos consejos os quiero dar:

- A la juventud; que viva las fiestas a tope y que vuestra sana alegría a todos nos envuelva.

- A los de mediana edad; que las aprovechéis, que la vida es corta y pasa rápida.

- A la abuelas y abuelos; que aunque el reuma no nos deje bailar, las disfrutemos viendo gozar a nuestros nietos, y recordando con nostalgia, aquella época bonita aunque lejana, en la que nosotros también nos divertíamos en las fiestas, aunque fuese con una vaca coja.

Y, sin más, quiero gritar con vosotros:

iViva San Miguel!
iViva Barillas!
iViva Navarra!