Buñuel

Barcina apoya la empresa familiar en su visita a Fridela

1327652980.jpg

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, visitó durante la tarde del miércoles día 25 de Enero en Tudela la empresa Fridela de productos alimenticios artesanos, una firma de origen familiar que el pasado ejercicio registró un crecimiento por encima del 25% y exporta a países de Europa y América.

La empresa está dedicada en concreto a la venta de fritos (croquetas, pimientos, mejillones, bolas y otros) precocinados con fórmulas artesanales propias.

Su origen, se remonta a la tienda de alimentación de Carmen Mesa en Tudela, donde la propietaria puso a la venta las croquetas que elaboraba su madre.

La demanda de este producto se extendió de los clientes particulares a los establecimiento de hostelería de la ciudad, más tarde en Navarra, y por último en el mercado nacional, lo que obligó a ampliar las instalaciones a la vez que aumentaban la oferta de croquetas a otras variedades de fritos como pimientos, bolas o mejillones y a platos de quinta gama y postres.

Fridela, que tiene la calificación de empresa Artesanos de Navarra-Reyno Gourmet y la certificación de calidad International Food Standart, creció en el 2011 por encima del 25%, según información de la empresa, que comercializa sus productos en Estados Unidos, México, Chile, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia y tiene prácticamente cerrados en Alemania, Brasil y Rusia.

Entre sus clientes se cuentan las cadenas Carrefour, Wal-Mart, Costco, Alcampo y otros que están entre los cien primeros del mundo, según dicha fuente.

Fridela tiene la calificación de empresa Artesanos de Navarra-Reyno Gourmet que concede el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), y, a raíz de de la aceptación que sus productos obtuvieron en el Canal HoReCa, hace cuatro años la empresa dio el salto a los mercados exteriores sin alterar los orígenes artesanos y caseros de sus productos, que son la marca de la casa, para lo que hubo que adaptar el obrador y las instalaciones a las exigencias de la certificación de calidad International Food Standart, que la empresa obtuvo en 2010 y renovó en 2011 con una calificación de 95,78.