Tudela

Balance positivo de las mesas ciudadanas del PEC

10-Mesas-ciudadanas-PEC-1104.jpg

El Ayuntamiento de Tudela ha realizado una valoración “muy positiva” de la celebración de las mesas ciudadanas que formaron parte de la última fase de diagnóstico del Plan Estratégico de Ciudad (PEC). El proyecto, que pretende trazar las líneas de actuación de la ciudad de Tudela de cara al periodo 2015-2030, sigue en marcha y entrará ahora en fase de elaboración de planes de futuro concretos.

Joaquim Torrents, responsable político de la iniciativa (aunque las mesas ciudadanas fueron aprobadas por todos los grupos municipales), señaló que “hay que agradecer a la ciudadanía  la alta implicación que han tenido y la buena acogida”. La empresa EIN, adjudicataria del proyecto, coordinó los procesos de trabajo de estas mesas redondas que se celebraron los días  17, 19, 24 y 25 de noviembre.

Nueva fase en enero

Un total de 122 personas participó en los encuentros a lo largo de los cuatro días. Por temática, la mesa de Desarrollo Cultural acogió a 40 personas; la de Desarrollo Económico a 26; la de Sostenibilidad Urbana a 33 y la de Liderazgo a 23 asistentes.

Desde el Ayuntamiento anunciaron que está previsto que “en enero se articule una sesión de devolución de las ideas mostradas y del análisis a nivel municipal sobre las mismas”. “Los futuros equipos de gobierno de las legislaturas venideras tendrán que ir priorizando actuaciones del PEC y plantear en sus respectivas planificaciones de legislatura”, afirmó Joaquim Torrents, garantizando la continuidad de la iniciativa en el futuro.