Tudela

Balance "muy positivo" del Ayuntamiento de Tudela sobre la Semana Europea de la Movilidad

P9250114.jpg

El Ayuntamiento de Tudela ha realizado un balance "muy positivo" del desarrollo de las actividades que se dieron en la capital ribera con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

440 dorsales, más un número indeterminado de gente sin dorsal, participaron el domingo 25 de septiembre en el Reto + de 100, organizado por la Asociación Recicleta Ribera. Una ruta por la ciudad en bicicleta, para promover el uso de la bicicleta en la ciudad, que culminó con un fin de fiesta con juegos y teatro de títeres en la zona del Paseo de Invierno.

Una actividad que conllevó el cierre al tráfico de la zona comprendida entre este céntrico paseo y la Avda. Zaragoza, que se convirtió en una zona de ocio y recreo cambiando el tráfico rodado por peatones y ciclistas. Una novedad que transcurrió con absoluta normalidad y que contó, para la regulación del tráfico y seguridad de los participantes, con la colaboración de Policía Municipal y Protección Civil.

Cabe destacar el dato del uso de transporte urbano en la ciudad durante el Día Mundial sin Coches 822 de septiembre), en el que se ofreció de manera gratuita por parte de Arasa, la empresa adjudicataria de esta prestación. En concreto, 1.075 viajeros eligieron el transporte público. De ellos, 525 utilizaron la Línea 2 Roja, que conecta el Hospital Reina Sofía con el centro de la ciudad. la Línea 1 Verde tuvo 410 viajeros y la Línea 3 Amarilla, 140.

Con grandes cifras de asistencia se celebraron también el Bici Viernes en Monte San Julián, Huertas Mayores, Griseras, Elvira España y Anunciata, todos estos centros unidos a la Red de Escuelas Seguras. En el primer Bici Viernes participaron 200 niños y en el segundo 350.