Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 04:14

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela instala puertas automáticas en varios edificios municipales

Esta mejora, que afecta entre otras a la Casa Consistorial o a los Centros Cívicos de La Rea y Lourdes, cumple el Plan de Accesibilidad municipal presentado en 2017.

Puertas automáticas en Ayuntamiento de Tudela
Puertas automáticas en Ayuntamiento de Tudela
El Ayuntamiento de Tudela instala puertas automáticas en varios edificios municipales

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Tudela ha realizado mejoras en materia de accesibilidad en varios edificios municipales, como Ribotas, Centros Cívicos o la propia Casa Consistorial. Junto con las actuaciones ya realizadas en la sede de Servicios Sociales y la Escuela de Música, el consistorio continúa cumpliendo  con el “Plan de accesibilidad en espacios y edificios municipales” presentado en octubre de 2017. En concreto, en los últimos 18 meses, se han realizado las siguientes mejoras:

  • Automatización de puertas de acceso del Centro Cívico la Rua, Centro Cívico Lourdes, Casa Consistorial, Servicio Social y Escuela de Música.
  • Adaptación del baño en Ribotas, junto con el ensanchamiento de los itinerarios interiores y adaptación de la rampa de acceso existente.
  • Otras actuaciones: incorporación de señalización en Braille, pictogramas y lectura fácil en los Centros Cívicos y Servicios Sociales; adaptación de puertas interiores y eliminación de barreras.

Adaptación del baño en Ribotas

Las mejoras realizadas cumplen con la normativa más actual tanto de rango europeo como autonómico, incluyendo la Ley Foral 12/2018 de Accesibilidad Universal, de reciente aprobación. En este sentido, el Ayuntamiento no solo tiene en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas -incidiendo en las necesidades que presentan las personas con movilidad reducida-, sino que se atiende a la diversidad funcional de la población, independientemente de sus capacidades y circunstancias.

Adecuación de la-rampa en Ribotas