Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:27

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela concede honores y distinciones a seis agentes de Policía Local y dos ciudadanos

Los jóvenes Iñigo Milagro y Marcos Reinaldos han recibido sendas placas conmemorativas por su colaboración desinteresada en el rescate de una persona que se había arrojado al Ebro en noviembre de 2017.

Policías y ciudadanos condecorados, junto a otros miembros del cuerpo y al alcalde Eneko Larrarte.
Policías y ciudadanos condecorados, junto a otros miembros del cuerpo y al alcalde Eneko Larrarte.
El Ayuntamiento de Tudela concede honores y distinciones a seis agentes de Policía Local y dos ciudadanos

El Ayuntamiento de Tudela ha concedido hoy varios honores y distinciones a seis agentes de la Policía Local y a dos vecinos de la ciudad por diversos servicios de atención a la ciudadanía en el año 2017.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos de la casa consistorial, ha contado con la presencia del alcalde, Eneko Larrarte; el jefe de la Policía Local de Tudela, José Ángel Santamaría; y los miembros de la corporación municipal Anichu Agüera y Maribel Echave (UPN) y José Ignacio Martínez (no adscrito).

En concreto, dos agentes de la Policía Local han recibido sendas medallas de servicios distinguidos. Se trata de Ignacio Jiménez y Javier Sagaseta.

Jiménez intervino el pasado 10 de noviembre de 2017 en un incendio en un inmueble de la calle Capuchinos de la capital ribera, evacuando a una mujer afectada por la inhalación de humo en la vivienda y controlando posteriormente las llamas con la ayuda del extintor de la escalera comunitaria.

Según el cuerpo de bomberos, la actuación de este agente fue “decisiva, tanto para garantizar la integridad física de la mujer como para evitar graves daños materiales por efecto de las llamas”.

Por su parte, Javier Sagaseta actuó en el rescate de una persona que se había arrojado a las aguas del río Ebro desde el emblemático puente de entrada y salida de la ciudad.

En esa intervención, Sagaseta contó con la colaboración de Marcos Reinaldos e Iñigo Milagro, dos jóvenes que también se lanzaron al agua y cooperaron en la evacuación del varón, quien finalmente fallecería pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le efectuaron nada más sacarle del cauce.

"Ha marcado mi vida"

Por este motivo, Reinaldos y Milagro han recibido dos placas conmemorativas como reconocimiento público a su actuación por parte del consistorio.

Reinaldos ha agradecido con unas breves palabras “la entrega y la pasión con la que actuó el agente de la Policía Local” y la “valentía” del otro joven implicado en el rescate, asegurando que fue un hecho que “ha marcado” su vida desde entonces.

Por último, el consistorio ha trasladado sendas felicitaciones públicas a los agentes Eugenio Pérez, Ángel Marquina, Víctor Gayarre e Ignacio Garbayo, todos ellos encargados del desalojo y la atención de huéspedes del Hostal Restaurante Remigio como consecuencia del incendio que sufrió el establecimiento en pasado 13 de noviembre de 2017.

El alcalde, Eneko Larrarte, ha agradecido públicamente su labor e implicación a todos los protagonistas de este acto, señalando que “el ejemplo que han dado sirve para construir una sociedad mejor, que haga que unos y otros se cuiden mutuamente”.

“Quiero transmitiros mi respeto, mi cariño, mi admiración y mi gratitud como alcalde en nombre de la ciudad de Tudela”, ha señalado Larrarte.