• Diario Digital | Lunes, 21 de Mayo de 2018
  • Actualizado 01:15

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela cederá la Fundación Dédalo para los exámenes oficiales Cambridge de inglés

Se realizarán pruebas de niveles A2, B1, B2 y C1 en marzo y septiembre.

El Ayuntamiento de Tudela cederá la Fundación Dédalo para los exámenes oficiales Cambridge de inglés

El Ayuntamiento de Tudela y el centro examinador de Cambridge de Tudela han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el consistorio cederá el espacio y el equipamiento de la Fundación Dédalo para la realización de exámenes oficiales de inglés de esta certificación.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, y Ángela Carnicero, que ostenta el cargo de ‘centre examinations manager’ en el centro de la capital ribera, han rubricado la firma en el consistorio, anunciando que habrá dos convocatorias de pruebas: en marzo y en septiembre.

Carnicero ha explicado que el centro examinador de Tudela lleva ofertando el servicio de realización de exámenes oficiales desde 2011, pero que este acuerdo con el Ayuntamiento permitirá “una mayor visibilización” de este recurso formativo.

El convenio recoge que, para la realización de los exámenes, deberá haber un mínimo de 15 candidatos por sesión, cuyas fechas serán consensuadas entre ambas partes.

Tudela podrá ser sede de pruebas de prácticamente todos los niveles: A2, B1, B2 y C1. Con respecto al C2, el nivel máximo de certificación, Carnicero ha explicado que la demanda suele ser escasa y que existen pocos centros examinadores a nivel nacional que organicen esta prueba.

Además, las pruebas de la convocatoria de septiembre facilitarán también exámenes dirigidos a los alumnos de centros escolares con los que Cambridge mantiene convenios de colaboración en Tudela y el resto de la Ribera.

Carnicero ha detallado que, a nivel comarcal, la media anual de candidatos en los diferentes niveles de certificación Cambridge es de entre 200 y 300 personas.