• Diario Digital | Miércoles, 16 de Enero de 2019
  • Actualizado 00:04

TARAZONA

El Ayuntamiento de Tarazona eliminará barreras arquitectónicas en avenida de Navarra y Fueros de Aragón

Con estas obras se atienden las peticiones de Pierres y de  los vecinos.

Raquel Meller en Tarazona
Raquel Meller en Tarazona
El Ayuntamiento de Tarazona eliminará barreras arquitectónicas en avenida de Navarra y Fueros de Aragón

Próximamente van a comenzar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida de Navarra y Fueros de Aragón. El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a Obras y Construcciones García Mancebón S.L. realizar estas actuaciones por un importe de 35.273,58 euros. Con estos estos trabajos se va a dar respuesta a las demandas que habían efectuado Pierres, la asociación de vecinos Vega de Queiles y la comunidad de propietarios, y con ellos se pretende facilitar la movilidad. Las obras durarán tres meses.

En la avenida de Navarra, se van a adaptar cinco pasos de peatones, se va a ampliar la acera en la intersección con calle de la Vega y se va a colocar un nuevo paso de peatones.  El proyecto contempla también la reposición de firmes en las aceras que se encuentran en mal estado, concretamente en el correspondiente a los números del 53 a 57.

En el paseo Fueros de Aragón nº1, se va realizar el rebaje de las aceras, se van a reparar las baldosas que están levantadas por el paso de vehículos y también se va a actuar en el tramo de la calzada que presenta problemas de asentamiento.  

“El Ayuntamiento se marca como objetivo hacer de Tarazona una ciudad más accesible e inclusiva. En este sentido, los proyectos de la remodelación peatonal del Paseo, la futura remodelación de la Plaza de España y el tramo de la plaza de la Seo contemplan la eliminación de barreras y también vamos a actuar en áreas turísticas”, destacó el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.

Otras obras

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado distintas obras para acometer el reafirmado asfáltico de la rotonda Raquel Meller, semiplaza de la Diputación y carrera de Borja por un importe superior a los 180.000 euros.

El objetivo de estas actuaciones es asegurar las condiciones óptimas y de seguridad para el tránsito rodado, ya que los distintos tramos se encuentran muy deteriorados. Desde su inicio, las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses. 

La empresa Obras y Construcciones García Mancebón se encargará de ejecutar el proyecto en la rotonda Raquel Meller que se encuentra en muy mal estado y cuyas próximas actuaciones acabarán con las grietas y baches que presenta en la actualidad. El presupuesto es de 36.938,45 euros.

El mismo objetivo se persigue con las obras que van a acometerse en un tramo de la plaza de la Diputación, exactamente en el carril de sentido de entrada de la circulación rodada desde Teresa Cajal, una zona que se encuentra también muy deteriorada. Han sido adjudicadas a Servicios y Contratas Nagarán S.L por un importe de 40.623,33 euros.

Asimismo, se va a realizar el reafirmado asfáltico de carrera de Borja, concretamente en el tramo desde el acceso al polígono industrial hasta la intersección con la rotonda de la variante Seminario, y también se van a solucionar los problemas de asentamiento que actualmente presenta la vía. Las obras han sido adjudicadas a Urbyma Urbanizaciones y Medio Ambiente S.L.U por importe de 106.175, 26 euros.