Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 23 de julio de 2019
  • Actualizado 04:35

RIBAFORADA

¿Una residencia para Ribaforada?

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso participativo con el objetivo de hacer una reflexión sobre la posibilidad de construcción de una residencia, así como plantear posibles alternativas.

¿Una residencia para Ribaforada?

El Ayuntamiento de Ribaforada va a poner en marcha un proceso de participación en torno a las necesidades asistenciales del municipio y las posibles soluciones que existen para ello (Residencia, centro de día, etc.). La evolución de la población en las últimas décadas y las tendencias actuales muestran como las administraciones van a tener que ir adecuando sus servicios a las características de la población y a las necesidades de la misma.

Durante los últimos años se ha llevado a cabo un trabajo técnico, plasmado en varios estudios de viabilidad, que quiere complementarse con un proceso de información y participación dirigido a los vecinos y vecinas de Ribaforada. Para ello, se van llevar a cabo 4 sesiones, una primera de carácter informativo, en la que se expondrán varias informaciones relevantes en torno a la viabilidad de crear una residencia u otras alternativas, dos talleres de trabajo ciudadano en los que se contará la opinión de todas aquellas personas que quieran participar, y una última sesión de resumen de todo el proceso. Las fechas de realización serán las siguientes:

11de marzo: Sesión informativa.

20 de marzo: Taller participativo 1: Los pros y contras de modelos tradicionales de Residencias Municipales.

26 de marzo: Taller participativo 2: Alternativas para la asistencia. 

9 de abril: Sesión de resumen.

Todas las sesiones son abiertas a la ciudadanía de Ribaforada. Para las 2 sesiones participativas del 20 y 26 de marzo será necesaria una inscripción previa, por motivos meramente logísticos.

El proceso de participación está organizado por el Ayuntamiento de Ribaforada, cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de subvención para procesos participativos, y estará coordinado por la consultoría HUMARO.

El objetivo de este proceso es compartir con la ciudadanía la información y el análisis realizado hasta la fecha, para que se pueda hacer una reflexión ciudadana sobre la toma de esta decisión, así como analizar diferentes alternativas en caso de existir.