Tudela

Asamblea contra el TAV en Tafalla

El Gobierno de Navarra prosigue en que sigan adelante las obras de una nueva línea de TAV, paralela a la actual, sólo entre Castejón y Pamplona, con lo que ello conlleva en dinero (675 millones de euros) y destrucción del medio ambiente. Ello también conllevaría la desaparición de las estaciones de Tafalla y Castejón, que dan servicio a sus comarcas, para trenes de largo recorrido, con estos motivos, diversos colectivos han convocado una manifestación este sábado día 25 de mayo, a las 19 horas, en la plaza de Navarra de Tafalla, para "Acabar con este sinsentido".

Del mismo modo, Roberto Jiménez ha registrado una moción en el Parlamento Foral en la que se exige “al Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, que retire el plan de racionalización de Renfe, relacionado con la eliminación de trayectos de media distancia”, que supondría la suspensión de servicios en Navarra como el de Pamplona-Castejón o Zaragoza-Castejón, utilizados por cerca de 100.000 viajeros al año.

Los socialistas han propuesto también iniciar “un debate abierto desde el respeto al derecho de la ciudadanía a la movilidad”.