Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:22

CORELLA

Arte N Vinos llega a Tudela el 5 de octubre

Arte N Vinos llega a Tudela el 5 de octubre

El 5 de octubre, sábado, a las 20,30 horas Castel Ruiz abre sus puertas para acoger la celebración de la novedosa actividad que propone la Denominación de Origen Navarra. Tras las dos ediciones celebradas en Pamplona, Arte N Vinos llega a Tudela para cumplir con su tercera entrega. En esta ocasión el patio de Castel Ruiz es el espacio único que albergará el “after work” de los vinos Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela. El objetivo de Arte N Vinos es crear una experiencia lúdica y original en torno al vino relacionada con la creación artística surgida en la Comunidad Foral. Así, los asistentes podrán disfrutar de los vinos D.O. Navarra poniendo en valor el arte e interactuando con él. De esta manera, se pretende crear una atmósfera inigualable e irrepetible a través de dos valores: el arte y la cultura del vino. En concreto, son artistas navarros que han participado en Encuentros, el concurso de Arte Joven de diferentes disciplinas que organiza el Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno de Navarra.

En la edición tudelana de Arte N Vinos participan Garazi Valmaseda con un “happening colaborativo”. Glitch 1 es una intervención en la que entre los asistentes se recompone una imagen de grandísimas dimensiones. Alejandro Cinque propone una instalación multiproyección inspirada en el cine experimental de las vanguardias artísticas. Huno´s de Tudela ofrecerán un microteatro cuyo contenido no será desvelado hasta la celebración de la fiesta. Leire Urbeltz demostrará su destreza artística en un Photocall interactivo. Por otro lado, Dj Funk Fatale ambientará la noche con la música que combina con todos los vinos. Por último, Dani Resano sorprenderá con una “live performance”. Además, los asistentes podrán poner a prueba su conocimiento sobre vino en las dos mesas de juego de Ludovino, el casino del vino Navarra.



Las entradas podrán adquirirse a partir del lunes, 23 de septiembre en Castel Ruiz y en la Vinoteca 18º de Tudela. El precio del ticket es de 10 euros e incluye la degustación de cuatro vinos, tres pinchos elaborados por la Asociación de Restaurantes de Tudela y copa de cristal de la Denominación de Origen navarra de regalo.

Arte N Vinos forma parte del plan de promoción de la D.O. Navarra orientada al público joven en el que el Consejo Regulador lleva trabajando desde hace unos años, con una dilatada experiencia.