Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 23 de julio de 2019
  • Actualizado 11:37

TULEBRAS

Arrestadas cuatro personas de entre 28 y 52 años por un intento de robo con fuerza

Arrestadas cuatro personas de entre 28 y 52 años por un intento de robo con fuerza

La Policía Foral arrestó el jueves 24 de marzo a cuatro hombres de entre 28 y 52 años acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa en el término municipal de Corella. Los arrestados intentaban desmantelar y sustraer un tramo de las vías cercano a la antigua estación de tren de la localidad.

La comisaría de Tudela fue alertada por un particular de que, en las inmediaciones de la antigua estación de tren de Corella, se encontraba un grupo de personas desmantelando un tramo de la vía de aproximadamente 100 metros. Cuando una patrulla se presentó en el lugar, los sospechosos se escondieron en un campo de cultivo cercano. Posteriormente, y con la colaboración de la Policía Local del municipio, los agentes lograron identificar y detener a los presuntos autores del intento de robo.

La Policía Foral observó que en el tramo afectado había tornillos y raíles sueltos y diversas herramientas preparadas para soltar las vías. Asimismo, en las inmediaciones se encontraba aparcada la furgoneta en la que viajaban los sospechosos, que también albergaba material metálico en su interior. Los arrestados son tres riojanos de 52, 32 y 28 años, y un madrileño de 35 años. Uno de los detenidos, L.C.D.A., riojano de 28 años, contaba con antecedentes relacionados con delitos de similar naturaleza.