Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 00:41

TUDELA

Arguedas inicia la reforma del barrio de la Chantrea y de la ermita de San Miguel

Arguedas inicia la reforma del barrio de la Chantrea y de la ermita de San Miguel

La empresa Arian ha sido la adjudicataria de una de las asignaturas pendientes del Consistorio arguedano; la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, y posterior pavimentación, de una zona de la localidad que ganará en limpieza, comodidad e imagen, tras la culminación del proyecto, el barrio de la Chantrea (comprende el Grupo Virgen del Yugo y parte de la calle Sopeña).

Punto de información

Según recoge el último boletín de información municipal de Arguedas, el Departamento de Administración Local, a través del Plan Trienal, sufragará el 70% del presupuesto total, que asciende a 1.093.503 euros. Debido a una situación de nivel topográfico, los vecinos de la Chantrea han convivido con numerosos problemas acarreados casi siempre por las lluvias, que ahora serán subsanados. El proyecto se completará, además, con la construcción de un paseo con aceras, aprovechando la superficie de los antiguos pozos, lo que cambiará radicalmente el aspecto de la entrada a Arguedas desde Valtierra.

Respecto a la rehabilitación de la ermita de San Miguel, la empresa que ha asumido las obras, por un importe de 207.000 euros, financiados en parte por Consorcio Eder, es Construcciones Bea Cornago, de Cintruénigo, que la tendrá lista para el mes de septiembre aproximadamente. El deterioro de una parte del edificio constituye el motivo principal de la rehabilitación, además de su aprovechamiento como punto de información pública global para vecinos y turistas. Para ello, se firmó un acuerdo suscrito con el Arzobispado que ha cedido la ermita a Arguedas para 12 años.

será contruida en 5 meses, al lado del colegio público y del polideportivo y, posteriormente, se arrendará su actividad pedagógica a una empresa privada. Así, se prevé que su funcionamiento sea peofesionalizado y privado, aunque subvencionado.