• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:32

TUDELA

El área de autocaravanas de Tudela se inaugurará los días 8, 9 y 10 de septiembre

La Asociación Tximeleta, que asesoró al Ayuntamiento para su diseño y puesta en marcha, ha organizado un programa con actos culturales y musicales durante todo el fin de semana.

El área de autocaravanas de Tudela
El área de autocaravanas de Tudela
El área de autocaravanas de Tudela se inaugurará los días 8, 9 y 10 de septiembre

La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta ha organizado diversos actos de inauguración de la nueva área de autocaravanas de Tudela para los días 8, 9 y 10 de septiembre. Los actos comenzarán con la recepción de autocaravanistas de diversas provincias como Álava, Huesca, Gerona o Navarra que ya han confirmado su asistencia.

El sábado 9, a partir de las 12:00 horas, se procederá al corte de cinta y, a continuación, hay previstas actuaciones musicales y visitas guiadas al Casco Antiguo de la ciudad o monumentos como la Torre Monreal. La programación se prolongará hasta el domingo, día en el que, tras una comida autosugestionada, los autocaravanistas procederán a la limpieza de la zona.

El área de autocaravanas de Tudela está operativa desde finales de marzo y tiene una capacidad de 10 plazas de aparcamiento y servicios de llenado y vaciado de aguas y fuente de agua potable, todo ello gratuito

Esta nueva infraestructura lleva operativa desde finales del pasado mes de marzo. El consistorio invirtió 5.039,46 euros en las acometidas de abastecimiento y saneamiento y la colocación de señalización. La Asociación Tximeleta asesoró a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tudela para llevar a cabo su diseño y puesta en marcha.

El área de autocaravanas de Tudela es la décimo quinta  instalación de estas características en Navarra y está ubicada en el párking de la Avenida Argentina.

Su uso es gratuito y cuenta con servicio para llenado y vaciado de aguas negras y grises, fuente de agua potable y diez plazas de aparcamiento con un tiempo máximo de estancia de 72 horas.