Ablitas

Aprobadas las cuentas de 2012 del Ayuntamiento de Cintruénigo

1377680474.jpg

Preocupación por la Residencia de Ancianos

En el Pleno extraordinario celebrado este lunes por la tarde por la Corporación Cirbonera se aprobaron, con 8 votos a favor y dos abstenciones de las dos ediles socialistas, las cuentas correspondientes al año 2.012 tanto del Ayuntamiento como de los dos organismos autónomos que son el Patronato San Francisco de Asís que dirige la Residencia de Ancianos, y la Junta Municipal de Aguas.



La deuda viva, según explicó la alcaldesa Raquel Garbayo, al 31 de diciembre asciendo a 5.368.832,47 euros estando el límite actual para poder acudir a endeudamiento en cerca de 8 millones de euros. Por segundo año consecutivo el ahorro neto ha sido positivo y el del pasado ejercicio fue de 715.714,59, habiendo un remanente de tesorería para gastos generales de 326.862 euros.



La primera edil cirbonera agradeció a todos los grupos de la oposición que habían colaborado para obtener este resultado positivo. “Creo que son muy buenas cuentas. Ha habido control del gasto y se ha gestionado bien gracias a esta colaboración. Son dos años seguidos en positivo, y este es el camino que debemos seguir”, señaló.

Por su parte tanto los portavoces de PP, ICC y APC mostraron su apoyo al resultado de las cuentas y a su vez mostraron su preocupación por la situación económica de la Residencia de Ancianos que arroja un ahorro neto negativo de 47.906 euros y un remanente de tesorería negativo para gastos generales de 375.410 euros. Todos los miembros de la Corporación coincidieron en señalar que hay que buscar una solución con la colaboración de todos y algunos señalaban la venta de patrimonio para salvar dicha deuda o buscar otra solución con la Administración.



La alcaldesa destacó que el problema es que hay plazas vacantes y al mes son 16 euros menos de ingresos. Por su parte Gregorio Francés de APC señaló también que habría que estudiar la reestructuración del personal que trabaja allí puesto que según él, si hay un determinado número de trabajadores para una residencia ocupada en su totalidad, no se puede funcionar igual con menos residentes.