Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:57

TUDELA

La Andatu recordará un año más a Javier Martínez Llort con su concurso de microrrelatos

La admisión de obras ya está abierta y se cerrará dentro de mes y medio, el lunes 16 de julio.

Presentación del Memorial Javier Martínez Llort
Presentación del Memorial Javier Martínez Llort
La Andatu recordará un año más a Javier Martínez Llort con su concurso de microrrelatos

La Peña Andatu ha presentado su tradicional concurso de microrrelatos, el IX Memorial Javier Martínez Llort, que no contará con novedades respecto a años anteriores porque entienden que han encontrado un modelo que "gusta y encaja bien, por lo que la dinámica es la habitual.

Para participar es obligatorio ser mayor de edad y residir en Tudela o La Ribera (desde hace 2-3 ediciones se abrió a la Ribera). El tema será sobre las Fiestas de Santa Ana, en cualquiera de sus aspectos y con las diferentes caras que ofrecen las fiestas. Los trabajos tendrán que ser inéditos y no podrán haber recibido ningún premio anteriormente. La extensión de la obra tendrá que ser de 15 líneas, con una propuesta de Time News Roman, con tamaño 12 y las obras se presentarán por el sistema de plica. Las obras se mandarán por email a microsandatu@gmail.com con el Asunto: Concurso microrrelatos. En el email deberá haber 2 archivos: uno con el nombre de la obra y la obra; y en el segundo archivo: título de la obra + plica. En el interior del documento deberá aparecer título del relato + nombre y apellidos, la dirección, la fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.

La admisión de obras ya esta abierta y hay de plazo hasta el lunes 16 de julio. La entrega de premio será el sábado de prefiestas, el 21 de julio, y el jurado estará compuesto por miembros de la peña y personalidades del mundo literario de Tudela. Se entregarán dos premios, el primero con 100€ y un obsequio; y un segundo que tendrá 30€ y un obsequio. Cabe señalar que losmicrorrelatos originales podrán aparecer en la web de la peña o en los medios de comunicación. 

Desde la Peña Andatu animan a todos a que participen, “ojalá se presenten mucha gente para que la memoria de Javier Martínez Llort continúe entre nosotros. Una persona a la que le gustaba mucho nuestras fiestas".