Alfaro

Anai Astiz mostró las ventajas del TAV para la Ribera

El consejero de Fomento del Gobierno Foral, Anai Astiz Medrano, explicó el jueves día 15 ante unos 60 empresarios de la Ribera que el corredor ferroviario de altas prestaciones reportará importantes beneficios económicos a la zona, gracias a sus características para el transporte de mercancías, y que el desarrollo de un futuro nodo logístico intermodal en Tudela será la base del desarrollo empresarial de la comarca, en torno al TAV, que definió como "Tren de Altas Presta-ciones", por sus posibilidades.

El consejero fue el encargado de cerrar el XI Encuentro de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), que contó con varios expertos y que versó esta edición sobre “Las oportunidades del Tren de Alta Velocidad (TAV) para las Empresas de la Ribera”. Así, Anai Astiz recordó que la inclusión del corredor cantábrico-mediterráneo en la Red Básica Transeuropea, que se decidió en el Consejo de Europa del pasado 19 de octubre, es la garantía de que el potencial desarrollo a través del transporte por mercancías sea factible.

Astiz también apuntó en Tudela que la alta velocidad no es lo más importante para el transporte de mercancías por ferrocarril, sino que lo importante son el coste, la fiabilidad y el aseguramiento de destinos sin pérdida de competitividad por tasas o siniestralidad. Del mismo modo, insistió en su empeño por que Tudela cuente con una parada de mercancías y sea considerado como nodo intermodal y logístico, como Noáin u otros.