• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 10:02

ARGUEDAS

La ampliación del polideportivo y la construcción del frontón, proyecto más votado en el Foro Ciudadano de Arguedas

Los vecinos de la localidad mostraron sus preferencias en esta puesta en común participativa que ya se convocó en 2014.

Vista general de Arguedas
Vista general de Arguedas
La ampliación del polideportivo y la construcción del frontón, proyecto más votado en el Foro Ciudadano de Arguedas

Los ciudadanos de Arguedas han señalado la ampliación del polideportivo y la construcción del frontón como la prioridad de la acción municipal en el Foro Ciudadano que se ha llevado a cabo recientemente en la localidad. Este punto de encuentro participativo ya se celebró en 2014 y desde él se impulsaron poryectos que ya se han hecho realidad, como la rehabilitación de la Parte Vieja y la de la Plaza General Clemente.

El Ayuntamiento de Arguedas emprende este proceso que implica a la ciudadanía con una periodicidad de 2 o 3 años. Esta vez, fueron 12 los proyectos preseleccionados, que iban desde mejoras en instalaciones deportivas, o educativas, creación de caminos escolares o la red de senderos locales, creación de plazas y zonas verdes, instalación de baños públicos, hasta la construcción de pisos de alquiler para jóvenes y mayores, un albergue juvenil o un hotel rural y centro cívico en el antiguo silo de la localidad o mejoras en el cementerio. En la votación también se dejaba un espacio para que los ciudadanos aportaran otras propuestas.

Los vecinos y vecinas de Arguedas pudieron votar los proyectos dando 12 puntos al proyecto que más les gustara, hasta 1 voto al que menos, a través de unas papeletas que depositaron en dos urnas (una de ellas para recoger los votos de los adultos, y otra en la que podían votar menores de 16 años) colocadas en el Espacio Cultural La Capilla. Tras el cierre de las urnas se recogieron un total de 254 papeletas (210 adultos y 44 menores de 16 años).