• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:12

ALFARO

Alfaro logra el 'Contenedor de Oro' por su aumento de reciclaje de vidrio en mayo

Catorce municipios riojanos participan en esta iniciativa que busca promover la recogida selectiva de este material

La alcaldesa recibió el reconocimiento en nombre de la localidad.
La alcaldesa recibió el reconocimiento en nombre de la localidad.
Alfaro logra el 'Contenedor de Oro' por su aumento de reciclaje de vidrio en mayo

La plaza de España luce el 'Contenedor de Oro', el símbolo que representa que Alfaro ha sido la localidad riojana que más ha mejorado su ratio en el reciclaje de vidrio entre mayo del 2017 y el del 2018.

Con el objetivo de promover el compromiso y la responsabilidad de los vecinos y de la ciudad con el reciclaje de este material, el Gobierno de La Rioja y Ecovidrio convocaron el concurso 'Contenedor de Oro', en el que entre marzo y agosto participan las catorce localidades riojanas que más lo reciclan. En estos primeros meses, la tendencia entre todos muestra un aumento del 7,62% en el reciclaje, una mejora significativa partiendo de que La Rioja es una de las comunidades que mejor índice presentan, de 26,2 kilos por habitante frente a la media nacinoal de 16,9.

“Hay que sensibilizar y animar a reciclar, más con la llegada del verano y el aumento del consumo”, invitó la alcaldesa, Yolanda Preciado, al recibir el reconocimiento por parte del director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, y el representante de Ecovidrio, Carlos del Corte.

En este concurso, los municipios compiten contra sus propios datos. Así, Alfaro se ha superado a sí mismo al incrementar en un 123% la tasa de recogida de vidrio entre mayo del 2017 y el del 2018. Con estos números, Alfaro es la cuarta en la clasificación general, detrás de Autol, Lardero y Logroño. La localidad ganadora recibirá 3.000 euros para actividades medio ambientales.