Alfaro

Alfaro cuenta las horas

11-Pregón-Cruz-Roja-fiestas-de-Alfaro-1087.jpg

Cruz Roja leyó el pregón que anuncia las fiestas alfareñas. Los alfareños se sumergen desde el mediodía de este jueves en sus fiestas patronales, siete días de celebraciones por San Roque y San Ezequiel con decenas de actos de todo tipo y para todas las edades que llenarán de ambiente y alegría las calles.

Y como tradicional anuncio, la noche de este sábado vivió en la plaza de España el pregón de fiestas, que en este 2014 tuvo el honor de leer la Asamblea de Cruz Roja en Alfaro, homenaje que le rindió el Ayuntamiento por el 150 aniversario de su fundación. Como representante de la institución en la localidad, el presidente de la asamblea local, Luis Antonio Calvo, dictó el pregón desde la Lonja de San Miguel ante los cientos de vecinos que llenaban la plaza, entre ellos las autoridades locales y regionales.

Acompañadas sus palabras por un vídeo y por un montaje fotográfico, Calvo recorrió la historia de Cruz Roja desde su nacimiento internacional para centrarse en lo local, cuya presencia se confirma al menos a 1898. Desde ahí, el actual presidente recorrió los hitos de Cruz Roja en Alfaro, como cuando se ubicaba en el edificio anterior al actual centro de salud, la inauguración de su sede en 1983, cuando los jóvenes la tenían como alternativa al servicio militar, la labor de los anteriores presidentes.

Será el propio Luis A. Calvo quien acompañe a la alcaldesa Yolanda Preciado en el mediodía de este jueves, a las puntuales 12.00, en la balconada del viejo ayuntamiento para prender el chupinazo que abrirá estas fiestas patronales que alfareños y visitantes vivirán hasta pasada la medianoche del 20 de agosto, teniendo el sábado 16 como día grande en honor a los patronos.