• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 13:14

ALFARO

Los alfareños disfrutan este fin de semana de sus intensas fiestas de Primavera

El mercado barroco de artesanía, tres encierros de toros, una exhibición de recortadores por la AECC y conciertos y fiestas musicales protagonizan el programa

Representantes de la AECC con el concejal de Festejos y la alcaldesa presentaron el programa.
Representantes de la AECC con el concejal de Festejos y la alcaldesa presentaron el programa.
Los alfareños disfrutan este fin de semana de sus intensas fiestas de Primavera

Los alfareños y sus invitados van a compartir este fin de semana sus primeras fiestas del año y las más intensas, las de Primavera. Serán poco más de 48 horas desde la tarde noche del viernes hasta la del domingo para disfrutar del ambiente en las calles y de un programa de actos promovido desde el Ayuntamiento que busca responder a los gustos de todas las edades.

Los juveniles del Club Deportivo Alfaro serán los encargados de abrir las fiestas prendiendo el chupinazo a las 20 horas del viernes, momento cedido por el Ayuntamiento como reconocimiento a su ascenso a categoría nacional. A partir de ahí, el ambiente estará en las calles, con el pasacalles de la charanga y una fiesta de pinchadiscos en la placeta San Francisco promovida por el Consejo de la Juventud.

Junto a lo programado por el Ayuntamiento, los bares y pubes proponen numerosas fiestas musicales o el concierto de Sherpa, quien fuera bajista y cantante de Barón Rojo, en el Dolby en la medianoche del viernes. La charanga La Muralla continuará con el ambiente desde esa medianoche.

“Las fiestas giran sobre el mercado barroco, que reunirá oficios de antaño que sólo puedes ver en citas como esta”, invita el concejal de Festejos, José Luis Segura. Así, la plaza de España acogerá este mercado con 12 talleres de oficios olvidados y una treintena de puestos artesanales en las mañanas y tardes de sábado y domingo.

Para el ambiente nocturno, el Ayuntamiento ha apostado por un concierto con el grupo La Regadera, que llevará su fusión de ska, reggae y rock a la placeta San Francisco desde las 23 horas.

Dada su aceptación, los tres encierros de estas fiestas serán de toros: el sábado a las 17.30 y el domingo a las 9.00 y a las 17.30. Después del matutino del domingo, el grupo Recortadores Veteranos ofrecerá una exhibición de recortes en la plaza de toros en la que recaudará fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).