• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:17

RIBERA

Alemanes en nuestra Ribera

Alumnos del colegio Carl von Weinberg Schulz de Frankfurt han pasado unos días de convivencia con los alumnos del IES Benjamín de Tudela. 

Grupo de alemanes en Tudela
Grupo de alemanes en Tudela
Alemanes en nuestra Ribera

Alumnos del colegio Carl von Weinberg Schule, de Frankfurt (Alemania) han estado de visita en la Ribera. Un grupo de 15 alumnos, acompañados por sus profesores, han disfrutado de unos días de convivencia con los alumnos del IES Benjamín de Tudela. Durante diez días han asistido a clases y participado en distintas actividades dentro y fuera del centro, como excursiones a Zaragoza, Tarazona y Pamplona. En Tudela realizaron una visita turística por los lugares históricos más importantes y fueron recibidos en el Ayuntamiento por la Corporación municipal, que aparece en la foto. 

Además convivieron con las familias en distintos pueblos de la Ribera, como Cascante, Ablitas, Cintruénigo, Fustiñana o Tudela. Es el décimosexto intercambio que se ha realizado entre los dos centros y nuestros alumnos riberos estuvieron en Alemania en diciembre pasado.

En los encuentros en Alemania y en Tudela se organizan actos variados en los centros para conocer  el funcionamiento de los distintos sistemas educativos y  para poner en práctica lo aprendido sobre las dos culturas.  Se complementa lo académico con excursiones turísticas, donde los estudiantes disfrutan en directo de las imágenes y de los aspectos culturales que ya conocen por los libros de texto de ambas lenguas. 

Además se ha iniciado el intercambio individual de alumnos del instituto, de manera que durante un tiempo mayor el alumno puede estar más tiempo en el otro país para consolidar el aprendizaje del idioma. En este curso el IES Benjamín de Tudela está realizando intercambios internacionales con Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá.

Alemanes Zaragoza 1