Tudela

AER agasajó a sus emprendedores

1340790598.jpg

Sois una Asociación que obtiene frutos muy positivos

La noche del martes pasado

fue un tanto especial.

El Complejo Castejón acogió

el evento anual que organiza la Asociación de Empresarios de la Ribera, AER, que contó con la presencia de más de 200 personas de la vida empresarial y política de Navarra, y que sirvió para agasajar a tres de sus socios, Mari Carmen Mesa Belloso,

de la empresa Fridela, que resultó premiada con el XII Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial que entrega AER, junto a José María Urtasun Abárzuza, de la firma Urtasun Tecnología Alimentaria, y José María Alfaro Asín, de la sociedad Tafame de elaboración y transformación de chapa, que fueron galardonados.



La fiesta fue presentada por la gerente de la Asociación, Natalia Muñoz Pérez, que dio paso a la intervención de la ya oficialmente nueva presidenta de AER, Laura Sandúa Escribano, que había sido proclamada en la Asamblea general celebrada esa misma tarde.



Sandúa, un tanto decepcionada por la ausencia de la Presidenta Foral, Yolanda Barcina, que se excusó una hora antes del evento, -convirtiendo así su ausencia en la primera vez que la Fiesta AER no contaba con el primer mandatario navarro en los 12 años de vida del encuentro-, disertó sobre la situación actual y presentó a los tres empresarios objeto de homenaje.



Por su parte, la consejera Lourdes Goicoechea, durante su intervención trasmitió "la pena que la Presidenta Barcina tiene por no poder acompañarles", destacando que "ya saben que estamos en momentos que hay otras obligaciones que atender, y le ha sido imposible, con gran dolor, y hasta última hora, pues ha intentado venir, pero no ha sido posible, por eso me toca a mí en lugar de ella hacer esta clausura, algo que me resulta muy grato", confesó.



En primer lugar destacó de Mari Carmen Mesa, de Fridela, que "ha mezclado de forma inteligente y buena la tradición, con esas recetas caseras, con la modernidad, sabiendo llegar a un mercado competitivo. Ha creado un equipo que lo ha agradecido", y ha sabido alcanzar el éxito, y "nos ha trasmitido un mensaje de optimismo que es de agradecer", resaltó.



Otra muestra del desarrollo de esta tierra es José Mari Alfaro, dijo, "que supo detectar la importancia de la globalización, y supo poner su mira fuera, que le ha dado tan buenos resultados. Eso sí, ofreciendo siempre una máxima calidad, y una relación constante con las multinacionales, y abierto día a día a nuevas experiencia", destacó del responsable de Tafame.



Y de José María Urtasun, que capitanea la firma Urtasun Tecnología Alimentaria, aseguró que dirige una empresa que también empezó fabricando maquinaria, pero que "ha sabido dar un salto y ofrecer soluciones integrales", y que, además, "puso -durante su intervención-, una nota muy emotiva al encuentro, con ese giño a la familia, porque las familias son muy importantes, y a todos nos toca no atenderlas lo suficiente", aseguró, destacando que éstas saben "que siempre estamos haciendo cosas por todos", apostilló.

Goicoechea recordó que a lo largo de este año ha tenido oportunidad de mantener muchos encuentros de trabajo con AER, "y en esta ocasión me vuelvo a ver con todos vosotros, pero por otro motivo que es muy grato, celebrar este tipo de actos", dijo. "La verdad es que en estos tiempos que corren se agradecen, y ver este nutrido público, pues de verdad anima, da mucha ilusión, y hace que nos sintamos mejor", destacó.



"La verdad es que sois una asociación tremendamente activa y también reivindicativa. Lo cual también es de agradecer, y desde el Gobierno intentamos siempre atender vuestras reivindicaciones. La verdad es que sois una Asociación que obtiene frutos muy positivos, y aquí estamos viendo tres ejemplos, que los tres a mí me han emocionado. El mundo en el que he vivido en mi vida profesional ha sido un mundo muy próximo a lo vuestro", indicó.



"A lo largo de estos años imagino que habréis pasado por momentos duros, momentos malos, pero la satisfacción que os tiene que quedar es que habéis sido capaces de crear puestos de trabajo, de crear riqueza, de hacer que en vuestra zona, no sólo vosotros, sino todos vuestros proveedores y la gente que habéis tenido alrededor, hayan generado riqueza. Pero también habéis trabajado duro, y habréis tenido muchas noches de insomnio, y en muchos momentos habréis sentido esa soledad del empresario, que es muy dura", recordó.

"Sé que se pasan momentos duros", aseguró.



"Creo que tenéis muchos motivos para celebrar el éxito con el reconocimiento que aquí se os hace", destacó. "Esto no es una meta ni un final, sino que mañana, otra vez, yo os voy a pedir que volváis a madrugar y que volváis a llegar tarde a casa, que creo que será difícil que podáis alargar más la jornada, pero bueno, os lo voy a pedir.

A ver si entre todos, esta situación que estamos atravesando, somos capaces de que se reconduzca. Yo creo que aquí tenemos mucha y muy buena materia prima, no sólo en productos del campo, o en hierros para hacer máquinas, sino una materia prima que es mucho mas importante:, que son las personas", destacó.



"Creo que somos una comunidad que tenemos un capital humano que es digno de valorar, y que yo creo que vosotros habéis sabido, habéis sido capaces, de ponerlo en valor", apostilló, para cerrar su intervención destacando la capacidad de AER para organizar este tipo de encuentros multitudinarios.