Alfaro

Adrián Pereda ilustra el cartel anunciador de las fiestas de Alfaro

La obra del diseñador gráfico alfareño tiene por protagonistas a las torres de la Colegiata de San Miguel surcadas de numerosos símbolos festivos

IMG_7074
photo_camera Adrián Pereda y la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, con el cartel ganador.

La obra 'Alfaro en estado puro', del alfareño Adrián Pereda Pascual, ha sido elegido como el ganador del concurso para el cartel anunciador de las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel 2018, que se disfrutarán del 14 al 20 de agosto próximos.

Las dos torres de la colegiata de San Miguel son el primer plano del cartel. Pero el autor invita a adentrarse en el detalle, donde surgen símbolos de las fiestas alfareñas, como los santos, los gigantes y cabezudos, las danzas, una cigüeña con una bota de vino... “He querido mantener los iconos de las fiestas pero dando un doble significado al cartel, invitando a que el público se acerque a ver los detalles”, explica este diseñador gráfico de 34 años, que estudió en Salamanca y cumple catorce años afincado en Zaragoza.

Con esa técnica de la doble figura, construyendo desde un primer plano, Pereda ha querido mostrar San Miguel desde la forma arcillosa del monte La Plana y cubierta de vegetación como las viñas y huertas que rodean a la ciudad.

Esta edición del concurso recibió siete candidatos. Ante ellos, los alfareños pudieron votar: 228 lo hicieron en la urna en el Palacio Abacial y 1.903 a través de la página web municipal, www.alfaro.es. De los 2.131, 601 votaron por el de Pereda. Después, valorando entre los tres más votados, el jurado decidió por unanimidad que debía ser el ganador y merecedor del premio de 300 euros. “Me siento muy orgulloso de ser la imagen de las fiestas de mi pueblo”, sonrió. “Es un cartel para mirar detalladamente, encontrar cada símbolo, y que muestra el colorido de nuestras fiestas”, felicitó la alcaldesa, Yolanda Preciado.