• Diario Digital | Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • Actualizado 06:43

EJEA DE LOS CABALLEROS

ADEFO Cinco Villas pone en marcha un Test de Márketing para Pymes

ADEFO Cinco Villas pone en marcha un Test de Márketing para Pymes

La Asociación para el Desarrollo y Fomento de Cinco Villas (ADEFO) ha creado una útil herramienta para ayudar a emprendedores o gestores de pymes a la hora de optimizar sus esfuerzos o buscar nuevas vías de mejora en el área del márketing. Mediante el Test de Márketing para Pymes, un test online, el interesado tiene la oportunidad de conocer un diagnóstico de la situación de su empresa en esta parcela tan importante.

ADEFO ha desarrollado esta funcionalidad con el objetivo de ayudar a las empresas pequeñas a detectar posibles ámbitos de mejora o carencias en un área tan estratégia como el márketing, que "en muchas ocasiones no trabajan por falta de tiempo de información".

El sistema recorre las acciones que se están llevando a cabo en relación con algunos aspectos clave del márketing (producto, precio, relaciones con clientes, propuesta de valor u organización de ventas), pudiendo completar todo el test o sólo aquellas partes en las que el empresario tenga especial interés. A partir de las respuestas ofrecidas, la plataforma genera un informe con recomendaciones, propuestas de acciones o enlaces de interés que se pueden llevar a la práctica en el día a día de cada negocio.

La herramienta es gratuita y snecilla y ha sido creada con la colaboración de los grupos de Acción Local ASIADER y CEDER oriental. Se puede acceder a ella en el siguiente enlace.