Tudela

Acuerdo de colaboración de ANEL y Ayuntamiento de Tudela

IMG_2305-1.jpg

El Ayuntamiento de Tudela y la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL) han sellado este jueves un convenio de colaboración mediante el que la entidad y el consistorio impulsarán la información y la formación acerca del emprendimiento en empresas de este ámbito (sociedades laborales y cooperativas).

El convenio incluye varios compromisos por parte de los dos firmantes. En el caso de ANEL, el de organizar reuniones informativas, ofrecer atención a emprendedores, apoyar procesos de transformación empresarial o la organización de cursos. Por parte del Ayuntamiento de Tudela, se facilitarán medios materiales, locales, información a la asociación sobre la situación económica de Tudela y captar participantes para las actividades que ANEL organice. Además, el consistorio aportará una cantidad de 2.000 euros para sufragar gastos que surjan de las actividades previstas.

El convenio tiene una duración de un año, pero, en palabras del alcalde Eneko Larrarte, la vocación es que sea un acuerdo prorrogable.

Uno de los aspectos más interesantes de este convenio es que aquellos emprendedores que quieran testar su idea de negocio sobre un escenario real antes del lanzamiento definitivo podrán hacerlo en la cooperativa de emprendedores que gestiona ANEL en Navarra. "Es una manera de comprobar si el proyecto es viable y funciona y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo financiero en caso de que no sea así", ha explicado Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.