• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 10:15

CORELLA

ACI presenta documentos en los que se explica que la información del "Valle Solar" ya se ofreció

Demuestra que la información se ha ofrecido en cuatro ocasiones diferentes y que los datos que manejan UPN son erróneos. 

ACI presenta documentos en los que se explica que la información del "Valle Solar" ya se ofreció

Esta misma semana UPN  denunciaba al equipo de gobierno y al alcalde de Corella por   "el intento de “ocultación” por el Ayuntamiento de la sentencia de la huerta solar". ACI, con documentos que lo acreditan, responden que en su día ya se presentaron estas cifras, unas cifras que además son distintas a las que dicen desde UPN.

La resolución llegó al Ayuntamiento a finales de abril de 2016 y en el acta de la comisión de Hacienda, Cuentas, Personal del 9 de mayo de 2016, aparece que "Pregunta D. Iñigo Arellano por el pendiente de cobro de Valle del Ebro Solar S.L". El mismo acta oficial relata que el alcalde informó que "precisamente la semana pasada llegó la senencia del TSJN y es desestimatoria, con lo que Valle del Ebro Solar SL tendrá que pagar al Ayuntamiento de Corella 256.000€ aproximadamente". La cifra que esta semana exponía UPN de Corella está bastante alejada, ya que según los regionalistas eran "más de 382.000€".

Una de las denuncias que hacía UPN en su nota de prensa era "el intento de "ocultación"", cuando además de haber sido informado en el citado acta de la comisión del 9 de mayo, se entregó esta misma información a través de un informe en el pleno de cuentas del año 2016, ante todos los concejales y concejalas presentes, así como al público que asistía al pleno y a la prensa que estuvo presente.

Además, UPN solicitó por escrito una copia de la sentencia en junio de este año. El 3 de julio se les envió una copia, dos meses antes del comunicado de esta semana. Por esta razón, desde ACI consideran que son "un poco lentos para denunciar la supuesta ocultación". También se preguntan si se han leído el documento porque "hablan de unas cantidades que no tienen que ver con la realidad o al menos mezcla indemnizaciones, intereses y costas, que hacen que las cantidades no sean lo que dicen ser". "No sabemos si pretende UPN que el ayuntamiento ponga una pancarta en el balcón o que los concejales del equipo de gobierno se pongan pegatinas en el pecho, pero la verdad es que creemos que UPN desconocen su actual labor en el ayuntamiento, y si consideran que no se informa lo suficiente o de forma adecuada, ahí están ellos para abrir los ojos a la ciudadanía, aunque poco pareció preocuparles si han tardado más de un año y medio en emitir un comunicado", apuntan desde ACI.

Por último, ACI recuerda a UPN dos cosas: que "se equivocan en las cifras" y que "si diéramos por bueno que UPN se apropie como suya la gestión de los servicios jurídicos municipales, que evidentemente no la damos, este dinero no cubriría ni de lejos todo el despilfarro por la negligente gestión en muchas áreas", y ponen dos ejemplos: "los miles de euros gastados en indemnizaciones por despidos improcedentes de trabajadores entre los años 2007-2015 o los 400.000€ del pufo de UPN, por dejadez en su gestión de la Avenida de Navarra".

Acta-hacieda-05-09-17