• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:50

ABLITAS

Ablitas renueva el sonido de sus campanas

Se han cambiado 3 campanas, la instalación eléctrica y el reloj de la torre de la iglesia Santa María Magdalena.

La iglesia Santa María Magdalena ha cambiado sus 3 campanas
La iglesia Santa María Magdalena ha cambiado sus 3 campanas
Ablitas renueva el sonido de sus campanas

Este jueves se colocaron en la iglesia Santa María Magdalena de Ablitas las nuevas campanas que sustituyen a las 3 que se bajaron el 2 de agosto de este mismo año. Las campanas, así como la instalación eléctrica, sus automatismos y el reloj de la torre de la iglesia llevaban tiempo estropeados y sólo quedaba un pequeño campanillo en funcionamiento. La parroquia de Ablitas presentó el proyecto de reparación de las campanas y del reloj en los presupuestos participativos de 2018 del Ayuntamiento de Ablitas y fue elegido por los habitantes de la localidad ribera. El Ayuntamiento ponía 7.000€ para este proyecto al ser el ganador, así que el resto de la inversión ha corrido a cargo de la parroquia.  

Ablitas renovación campanas Virgen del Rosario 2

Las campanas

Las campanas sustituidas databan de enero de 1939, coincidiendo con el final de la Guerra Civil española, por lo que el material empleado para su construcción era de calidad pobre. Por este motivo, aunque se pretendía refundir las tres campanas, es decir, utilizar parte del material anterior para la realización de las nuevas campanas, solo se ha podido utilizar en dos de ellas y otra, la más pequeña, ha sido hecha totalmente nueva.

Ablitas renovación campanas Virgen del Rosario 1

Las 2 campanas más grandes se han nombrado en honor de las dos patronas locales Sta. María Magdalena y Virgen del Rosario y la más pequeña se ha nombrado en honor al Dulce Nombre de Jesús, cofradía con más de 325 años de antigüedad que es toda una institución en Ablitas.

Ablitas renovación campanas Virgen del Rosario 3