Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:31

TUDELA

Abierto al público el nuevo circuito canino ubicado en el Monte San Julián

Tras finalizar los trabajos de adecuación del Circuito Canino situado en el parque del Monte San Julián, desde el pasado día 17 de mayo, Tudela cuenta con un nuevo circuito canino.

Tudela Circuito Canino 01
Tudela Circuito Canino 01
Abierto al público el nuevo circuito canino ubicado en el Monte San Julián

La acción se contempla dentro de las actuaciones del Ayuntamiento de Tudela encaminadas a mejorar las infraestructuras caninas en la ciudad. Entre dichas acciones, se ha procedido a la puesta en marcha de un circuito canino o “circuito de agility” que se sitúa en el anterior circuito de Trial-bici situado detrás de la central de la luz de Iberdrola en el parque del monte San Julián.

La gestión de estas obras ha sido llevada a cabo por el departamento de Sanidad  siguiendo el acuerdo acordado en el Pleno de 6 de mayo en el que se aprobó el cambio de adscripción de circuito de Trial-Bici dependiente hasta entonces de Deportes a Circuito Canino dependiente de Sanidad.

Tudela Circuito Canino 02

Trabajos realizados

Se han mantenido los elementos del anterior Circuito de Trial Bici que podían utilizarse en el nuevo Circuito canino retirando los sobrantes o en mal estado.

Se han tratado las malas hierbas que había dentro del Circuito.

Por parte del Empleo Social Protegido se han pintado de distintos colores los elementos del Circuito, asimismo han procedido a la limpieza acumulada con el paso del tiempo en el interior.

Tudela Circuito Canino 03

Por parte del herrero se ha procedido a reparar la valla que lo rodea y preparar una puerta adecuada.

Finalmente, y a cargo de la Brigada Municipal se procedió a la retirada de elementos no servibles, fijación del resto e instalación de cuatro bancos, dos papeleras y la cartelería correspondiente.

Tudela Circuito Canino 04

Tudela Circuito Canino 06

Tudela Circuito Canino 05