Tudela

A la espera del estudio sobre la financiación y gestión del Conservatorio de Tudela

12-Mejoras-en-el-conservatorio-de-Tudela-1177.jpg

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha señalado en un comunidado su "preocupación" por el hecho de que el Gobierno de Navarra "no haya presentado el estudio sobre financiación, gestión y servicio del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, tal y como recogía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación". En ese convenio se explicitaba que el citado Departamento "haría propuestas de gestión y de fórmulas de financiación para el Conservatorio, valorando incluso la posibilidad de la gestión con cargo a la Administración que pudiera prestar el servicio con menores costes o la cogestión…”. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela lamenta que este estudio no se haya presentado, máxime cuando el convenio terminó el 31 de diciembre del año recién finalizado.

La "incertidumbre" para el Ayuntamiento, como especifica en la nota, también se traslada a la falta de noticias sobre la existencia de un proyecto específico para el desarrollo del Campus de la UPNA en Tudela y la falta de información respecto a las actuaciones realizadas para concretar la Propuesta de Resolución aprobada por el Parlamento de Navarra para “crear una comisión de trabajo que tenga como objetivo definir y concretar las líneas de actuación y de desarrollo futuro del campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela”. Dicha comisión, según se señalaba en la propuesta citada, estaría integrada, “al menos, por Parlamento de Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela y Consejo Social de la UPNA. Además, contaría también con la participación de agentes e instituciones de la comarca de la Ribera, como Consorcio EDER, Centro Integrado y Politécnico de Formación Profesional ETI, Mancomunidad de Residuos Sólidos de La Ribera, Asociación de Empresarios de la Ribera, organizaciones sindicales y “cuantas otras entidades puedan realizar aportaciones relevantes para el futuro del Campus de Tudela, como factor de desarrollo de la Ribera”.

El tripartito que forman I-E, PSN y Tudela Puede espera que estos hechos no se den por una falta de apuesta por parte del Departamento. "Esto sería especialmente lesivo teniendo en cuenta que, la Ribera desde hace años es una de las zonas más desfavorecidas socioeconómicamente de Navarra, siendo la educación un principio básico de la igualdad de oportunidades", sentencia el comunicado municipal.