• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 19:23

NAVARRA

34 nuevas plazas para Policía Foral y Bombero

El Gobierno de Navarra ha creado 17 plazas para Policía Foral y otras 17 de bombero. Además, se determina la especialidad e idioma de vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y profesor técnico de Formación Profesional.

34 nuevas plazas para Policía Foral y Bombero

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que se crean 34 nuevas plazas, 17 de ellas de policía foral y otras 17 de bombero. Además, esta disposición determina la especialidad e idioma de vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y profesor técnico de Formación Profesional, correspondientes al Departamento de Educación. 

Las 34 nuevas plazas, todas ellas de nivel C, corresponden a la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. De las 17 plazas de policía foral, 5 tendrán perfil bilingüe con un nivel B2 de conocimiento de euskera. Lo mismo ocurre en el caso de las 17 plazas de bombero, de las que 5 tendrán también perfil bilingüe con un nivel B2 de conocimiento de euskera. 

Por lo que respecta al Departamento de Educación, se determina la especialidad e idioma de 20 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria (incluidas en la oferta de empleo público mediante DF 20/2015, de 25 de marzo, modificado por el DF 27/2016), de 4 de mayo, a fin de incorporar dichas plazas a la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018. 

Además, se determina la especialidad e idioma de 164 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y de 27 vacantes de profesor técnico de Formación Profesional, para incorporarlas a la oferta pública de empleo de 2017 y posterior convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018.