Corella

3.322 alumnos se incorporan a las aulas esta semana

1283926310.jpg

La vuelta al colegio ya ha comenzado para los alumnos de los colegios tudelanos. En total serán 3.322 los que regresarán a las aulas de forma escalonada a lo largo de esta semana para dar inicio a un curso académico, el 2010-2011.

Los primeros en hacerlo fueron los 417 alumnos de Monte San Julián (101 de Infantil y 316 de Primaria) y los 182 de Virgen de la Cabeza, que comenzaron las clases el día 6. Así, mientras este último centro seguirá ofertando la jornada continua reforzado con actividades extraescolares por las tardes, San Julián incorpora este año el Programa Integrado de Lenguas (TIL), con el que se pasarán a impartir diez sesiones semanales en lengua extranjera. Otra de las novedades de San Julián, que forma parte del proyecto “colegios saludables”, será su apuesta por las nuevas tecnologías a través de diferentes proyectos y la incorporación de las pizarras digitales. Griseras (462 alumnos) también seguirá la misma línea participando en el proyecto Integratic y apostando por el inglés con el TIL, al igual que el colegio Huertas Mayores, que lo ofrece desde que abriera sus puertas el año pasado. Para este curso, el centro contará con 126 alumnos (71 en Infantil y 55 en Primaria) que serán atendidos por trece profesores a tiempo completo. El inglés también es uno de los principales atractivos de Elvira España, el único centro que ofrece a sus 500 alumnos el modelo British-Council en sus aulas.

Por su parte, los 590 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Anunciata empiezan hoy, día 8, sus clases, mientras que los 230 de Secundaria no vuelven a las aulas hasta el 14 de septiembre.

Los últimos en incorporarse a las clases serán los 875 alumnos de la Compañía de María, que lo harán mañana jueves. Un total de 268 lo harán en las once clases de Infantil y 589 en Primaria.