Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:44

TUDELA

30º aniversario de la Federación Navarra de Municipios y Concejos

30º aniversario de la Federación Navarra de Municipios y Concejos

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido esta tarde en el Palacio y Auditorio de Navarra Baluarte al acto conmemorativo del trigésimo aniversario de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), donde ha defendido la participación de estas entidades en la reforma del mapa local de la Comunidad Foral.

En su intervención, ha advertido que “si no diseñamos nosotros mismos la Navarra del futuro, otros lo harán”. “Seamos pues nosotros quienes dibujemos el nuevo mapa local, seguro que lo haremos mejor, y no cometamos el error de hacerlo a espaldas de esta Federación que tanto tiene que decir en esta materia. Les aseguro que el Gobierno de Navarra escuchará lo que ustedes tengan que decir al respecto y contará con su participación en un proceso que no puede demorarse más”, ha afirmado.

Ante los representantes municipales allí congregados, Yolanda Barcina ha indicado que “el objetivo en cualquier caso es la racionalización para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos, para reconocer la igualdad de sus derechos vivan donde vivan y, además, de analizarlas y de alcanzar acuerdos”.

En la celebración también han intervenido el vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez, y el presidente de la FNMC, Mariano Herrero. Además, han asistido el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Carmen Alba, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Previamente al acto, la Presidenta Barcina ha recibido en su despacho del Palacio de Navarra a los representantes de la FEMP y de la FNMC, Martínez y Herrero, respectivamente.

La Federación Navarra de Municipios y Concejos es una asociación compuesta por las entidades locales de la Comunidad Foral que voluntariamente deciden integrarse en ella para la protección y promoción de sus intereses comunes y, en especial, para la defensa de la autonomía local. En la actualidad, forman parte de ella la gran mayoría de las entidades locales de Navarra, más de medio millar.