• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:40

NAVARRA

23 VPO de alquiler protegido, con promotor privado

Nasuvinsa las oferta con Señorío de Montecierzo.

Miguel Laparra, a la izquierda, junto a Carmelo Jiménez
Miguel Laparra, a la izquierda, junto a Carmelo Jiménez
23 VPO de alquiler protegido, con promotor privado

La sociedad pública Nasuvinsa gestionará durante al menos 30 años el arrendamiento social de 23 VPO que una empresa local construirá con su propia inversión, un inédito modelo público-privado abierto a otras iniciativas similares.

El Gobierno de Navarra ha dado otro paso en su estrategia por ampliar la oferta de vivienda en alquiler ante la creciente demanda social. Se trata de una inédita fórmula de de construcción privada y alquiler público- que, para complementar sus propias promociones públicas de VPO, Nasuvinsa quiere abrir a otras empresas promotoras que pudieran estar interesadas, “dado el creciente peso específico que el mercado de la vivienda en régimen de alquiler está adquiriendo en el sector”.

Extender el modelo

En este sentido, el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, abogó por “extender a toda Navarra este modelo de convenio para invitar a promotores e inversores a que apuesten por este tipo de operaciones que dan respuesta a la demanda del mercado y, al mismo tiempo, fortalecen el alquiler social”.

El vicepresidente, Miguel Laparra; el director gerente de Nasuvinsa, José Mª Aierdi, y los representantes de Promociones Señorío de Montecierzo, Carmelo Jiménez y Pablo Rubio, firmaron en la capital ribera este convenio. Las viviendas se construirán en una de sus parcelas de suelo urbano consolidado, ubicada junto al campo de fútbol.