Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:21

TUDELA

19 niños piden el arreglo del patio de Griseras para poder jugar al fútbol

19 niños piden el arreglo del patio de Griseras para poder jugar al fútbol

Les gusta jugar al fútbol y no cuentan con sitio apropiado para hacerlo a la hora del recreo. Esta es la situación que denuncian los 19 alumnos de 6º A del colegio Griseras de Tudela y que les llevó a escribir una carta en la prensa pidiendo más espacio para sus juegos. Y es que debido al número de alumnos con que cuenta el centro escolar, el patio se encuentra dividido por cursos. Así, el lunes es el día reservado para que esta clase practique su deporte favorito en una pista rodeada de árboles. Durante el resto de la semana, lo hacen en un pasillo de tres metros de ancho junto a una pared contigua a la plaza de toros. “La solución sería construir una nueva pista en el patio, pero como no se puede, por lo menos podrían arreglar la zona donde jugamos los lunes, ya que al estar con árboles las raíces han levantado el asfalto y cada vez que jugamos al fútbol allí nos caemos”, explicó Paula López, delegada de la clase.

Con edades comprendidas entre los once y doce años, Álvaro Pérez, Paola Alonso, Víctor Zamora, Beatriz Elía, Paula López, Tamara García, Adriana Cordón, Enmanuel Benito, Marcos Orlando, Julián Collazos, Sergio Beltrán, Jonathan Correira, Daniel Zueco, Juan Manuel Jiménez, Ana Chen Yan, Marta Constante, Rosa Mª Gárate, David Bonilla y Natalia Zubeldía decidieron hacer pública su situación tras “ir muchas veces al despacho de la directora. “Esta era la única forma de que nos escuchara alguien”, comentaron los niños.

Sin embargo, desde la dirección del centro destacan “la poca seriedad” de la petición. “No fue algo consensuado, ya que de los tres sextos que hay, sólo lo firma el A. Además, también disponen de una pista para jugar al baloncesto pero ellos sólo quieren jugar al fútbol”, comentó Mª Pilar Jiménez, directora del centro, quien también destacó que el arreglo de la pista de árboles corresponde al Ayuntamiento. Por su parte, desde el Consistorio tudelano han señalado que el proyecto para la reformada ya está redactado, pero que su ejecución todavía deberá esperar. “Damos prioridad a la eliminación de barreras y a la prevención”, dijo Merche San Pedro, edil de Educación.