Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:11

ABILTAS

15 años de la Peña Osasunista de Ablitas

El sábado lo celebraron por todo lo alto en un evento en el que no faltaron las felicitaciones, las jotas, los poemas o el buen ambiente que siempre se respira en esta peña. 

La Peña Osasunista de Ablitas cumple 15 años
La Peña Osasunista de Ablitas cumple 15 años
15 años de la Peña Osasunista de Ablitas

El pasado sábado la Peña Osasunista de Ablitas celebró sus 15 años de existencia en un acto emotivo que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la villa y en la que contaron con miembros de la peña, sus familias y autoridades locales. Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Peñas Barcelonista Ablitera y de la Peña del Real Madrid de Ablitas.

El evento comenzó con unas palabras elocuentes del Presidente Abelardo Arriazu en las que recordó el inicio de la peña con aquellas primeras reuniones en el “Txiflete”, allá en el 2004 donde la pasión era el principio motor. Tras las palabras del Presidente, se proyectó un vídeo con una entrañable felicitación por parte de la directiva osasunista por el 15 cumpleaños. También intervinieron varios jugadores y miembros de la Federación de Peñas de Osasuna. Además, algunos peñistas ausentes también quisieron felicitar esta efeméride y hacerse presentes mediante la tecnología, como Marta desde Tenerife, Pedro desde Bilbao o Javier desde Madrid.

Le siguió un video que recogía la historia viva de la peña desde el año 2004, fecha de su fundación hasta nuestros días. Una labor realizada por Maite y Alfonso en las que seleccionaron 400 fotografías de las 4.000 aportadas por los socios.

Jorge Arriazu trajo a un grupo de músicos que entonaron el himno de la Peña compuesto por él y con la letra de Lorenzo y Alfredo. Además contaron con la prodigiosa voz de Claudia para remarcar y darle monumentalidad a la jota de la composición. Patxi recordó en un texto los 15 años de la peña y la importancia que ha tenido en la localidad, pues ha creado una familia entorno a unos colores que ha servido para forjar amistades y solidaridad. A su vez, Alfredo leyó un poema compuesto por él dedicado al secretario de la peña, Juan Carlos, quien recibió una placa por su dedicación constante para que esta funcione durante este tiempo.

Por último, la fiesta concluyó con una ronda por los bares del pueblo y una cena en el Club de Jubilados donde además, pudieron disfrutar con la entrega de la Copa de Campeones de 2ª división.  Sin duda, una velada difícil de olvidar.