Tudela

10 Razones para beber un par de copas de vino al día

El vino es una pieza más de la pirámide nutricional y un “alimento” de la Dieta Mediterránea que, tomándolo con moderación y acompañando las comidas,

es saludable para el organismo.



1. Cuidando el corazón. Ayuda a una mejor circulación de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


2. Retrasa la demencia. Puede ayudar a retrasar la llegada de la demencia senil

y otras formas de demencia.


3. Previene la artritis. Estudios realizados en Suecia han descubierto que beber una media de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana puede cortar el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino.


4. Ayuda a mantener la gripe y los catarros alejados. Estudios de la Universidad de Carolina del Sur aseguran que la sustancia química, un polifenol denominado quercetina, que se encuentra en el vino tinto, las manzanas y las cebollas ayudan a proteger contra la gripe.


5. Desciende el riesgo de diabetes.


6. Reduce la presión sanguínea y el colesterol.

7. Reduce el riesgo de cáncer de garganta.


8. Estimula el corazón antes de realizar ejercicio. Otro beneficio físico es la dilatación de los vasos sanguíneos y la relajación de los músculos.


9. Te ayuda a mantenerte despierto, ya que la uva vinícola  es rica en melatonina, una hormona que no sólo te espabila por la noche sino que también actúa como un fuerte antioxidante y elimina la toxicidad de las células.


10. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Científicos europeos han asociado el consumo moderado de del vino, a mayores niveles de ácidos grasos y de Omega 3 en la sangre.