Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:34
EMPRESAS Y SOCIEDAD

Conservas Medrano inaugura sus nuevas instalaciones en Tudela

Hoy Viernes 3 de mayo Conservas Medrano acompañados de Vicepresidente, Consejera de Agricultura y Alcalde de Tudela, han inaugurado las nuevas instalaciones de Conservas Medrano en Tudela, una fábrica de conservas destinada a la elaboración de conservas de alcachofas de Tudela, Espárragos de Navarra y otros productos ecológicos como menestra, legumbre, etc.

Con esta inauguración concluye un proyecto de reconversión de la empresa comercial IMPEX MEDRANO en una empresa de elaboración de conservas con el nombre de Conservas Medrano .

Este proyecto se inició en 2007 con la construcción de almacenes de conservas y congelados y oficinas.

Posteriormente en 2014 continuó el proyecto con la construcción de una fábrica de platos cocinados de alta calidad fabricados artesanalmente con la Marca AIMAR. Con Sello Artesanos de Navarra y Reyno Gourmet.

Jose Luis ha inaugurarado las instalaciones de una fábrica de conservas para la elaboración de alcachofas IGP Tudela, Espárragos D.O. Navarra con la marca La Tudelana y conservas de productos ecológicos con la marca Casa Medrano.

Esta última inversión ha su supuesto un desembolso de unos 900.000€, la inversión total del proyecto 3.100.000€

Con la inauguración de hoy concluye el proyecto que la familia Medrano comenzó en 2007 y que hoy representa CONSERVAS MEDRANO 

Una conservera que facturó el año pasado 5,5 Millones de euros

De los cuales 35% son ventas al mercado exterior.

Da empleo a 15 personas diariamente y en tiempo de campaña llegamos a 35 personas de las cuales 70% son mujeres residentes en Tudela y en la zona de la Ribera.

Para el próximo futuro,tenemos expectativas fundadas de poder ampliar considerablemente la línea de platos cocinados.

Conservas Medrano inaugura sus nuevas instalaciones en Tudela