Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 12:38
DEPORTES

CD Peña Azagresa, temporada 2018-19

Fundación
1925

Estadio
Miguel Sola

Cercano, atento y siempre muy agradable, así nos coge Goyo el teléfono para atendernos. Esta es su segunda temporada como presidente, aunque ya son 8 los que lleva dentro de la directiva de la Peña Azagresa.

Lo cierto es que en estos últimos tiempos le ha tocado vivir de todo, “ratos buenos con la llegada de jugar el play off y la final de ascenso y otros un poquillo más durillos”, reconoce. El año anterior también tuvieron el ascenso en la mano y se les escapó en el min.93, pero si hay algo que destaca Goyo es el ambientillo que se formó. “Esos días previos de preparación casi son los mejores. La comunión entre el equipo y los aficionados, la comida de la afición y de la directiva... son momentos muy bonitos”. Y lo cierto es que esos raticos son impagables.

Este año la Peña Azagresa está imparable y quién sabe si este sí habrá ascenso. “Las cosas están saliendo bastante bien y hay complicidad entre todos, jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición...”. De hecho, con el cuerpo técnico están encantados. “Rafael Bericat está haciendo un papel extraordinario y como segundo tiene a Miguel Manzanos, que fue jugador de la plantilla, que está aportando muchísimo también”.

Tampoco se pueden quejar en Azagra con la cantera y es que cuentan con todas las categorías desde benjamínes hasta los dos equipos de los mayores, a los que hay que sumarles los 4 equipos que tienen con la Fundación Osasuna.  “Estamos muy contentos y esperamos que esto continúe así”, manifiesta Goyo.

Pero si por algo destaca también esta Peña Azagresa es por ese amarillo y negro que tantos aficionados lucen en cada partido. La gente se vuelca comprando sus camisetas y sus bufandas de la Peña Azagresa tiñiendo el ambiente de ese colorido tan característico del club.

En la actualidad cuentan entre 150-170 socios, “no nos podemos quejar, pero nuestra meta es llegar al mayor número de socios”, confiesa.

Por último, cabe señalar el gran impulso que les dan desde los patrocinadores y que ayudan al buen funcionamiento del club.

CD Peña Azagresa, temporada 2018-19