• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:01
DEPORTES

CA Valtierrano, temporada 2018-19

Fundación
1941

Estadio
Las Tejerías

Benito Hualde se ha convertido en todo un referente del fútbol en Valtierra gracias a su trabajo incesante que ha llevado a cabo desde su dirección. Hace un par de décadas ya fue el presidente del club de sus amores y hace un par de temporadas volvió de nuevo a introducirse de pleno en el día a día del Valtierrano.

Le preguntamos por el balance que hace de estas temporadas que lleva después de tanto tiempo y reconoce que el club está todavía en proceso de cambio. “El equipo se está renovando poco a poco. Hemos ido metiendo muchos chavales de aquí y poco a poco se van a ir haciendo a la categoría”. Es por ello que el principal objetivo del club para esta categoría, al menos en su equipo de Autonómica, es “mantener la categoría”, según nos cuenta su presidente.

Echando la vista atrás, Hualde hay una fecha muy especial que guarda con cariño, “el primer ascenso a 3º en el 2009. Aquello fue muy bonito y muy emotivo porque sentimos a todo el pueblo volcado con nosotros. Además, el equipo enganchó a la gente y conseguimos hacer bastantes socios”.

Hoy en día andarán por los 200 socios, una cifra considerable para una localidad como Valtierra. Pero Hualde no se conforma y le gustaría contar con más socios, que han descendido en los tiempos más recientes, y así poder ayudar a que la cantera del club funcione mejor.

CA Valtierrano, temporada 2018-19