Vives Emplea nace en en el Valle del Alhama para combatir el desempleo

El programa tiene el objetivo de mejorar las competencias laborales de las personas participantes para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo

David Álvarez, Raimundo Aguirre, Raquel Garbayo, Gorka García e Iñaki San Miguel

Admission Essay Help David Álvarez, Raimundo Aguirre, Raquel Garbayo, Gorka García e Iñaki San Miguel

 

Acción contra el Hambre pone en marcha este primer semestre del año el programa Vives Emplea en las localidades de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero. El objetivo del programa es facilitar a las personas participantes el acceso al mercado laboral mediante la adquisición y mejora de sus habilidades sociales y competencias necesarias para poder encontrar trabajo.

La tasa de desempleo en las localidades de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero oscila entre el 18% y 20%, una cifra bastante alta si se compara con la media en Navarra que es del 10%, según los datos del consorcio Eder. Además, la tasa de pobreza relativa en la zona es del 33% según el observatorio de la realidad social de navarra, también superior a la media de Navarra. “Iniciativas como esta son fundamentales para seguir promocionando el empleo entre los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades. Muestra de ello es la confianza de los cuatro ayuntamientos en el programa de empleabilidad de Acción contra el Hambre, para mejorar la situación sociolaboral de estas localidades.” ha apuntado Iñaki San Miguel.

El programa cuenta con la financiación de los ayuntamientos de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero. La alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo ha destacado que “los pueblos tenemos que sumar esfuerzos y todos serán pocos para reducir el paro existente”. En la misma sintonía se mostraba Gorka García, alcalde de Corella, “quiero destacar la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que favorecen la búsqueda de empleo a personas que llevan tiempo sin encontrarlo y proyectos como este ponen en valor a las personas”. David Álvarez, alcalde de Castejón, se mostraba ilusionado y valoraba positivamente la buena sintonía existente entre los cuatro ayuntamientos, “queremos poner en valor el compromiso de las cuatro entidades locales con el objetivo de ayudar y estar al lado de las personas que más dificultades están encontrando para incorporarse al mercado laboral”. Por último, el alcalde de Fitero, Raimundo Aguirre, seguía en la línea de sus compañeros y apostaba por “que no se quede sólo en este proyecto en concreto y fuéramos trabajando para que cada año se pudieran hacer proyectos de este tipo que impulsen la reinsercción laboral y la mejora de nuestra tierra”.

Presentación Vives Emplea

Presentación Vives Emplea

Kamagra Reviews Uk  

Homework Help Year 8 Vives Emplea
Vives Emplea es un programa que consiste en la creación de un equipo de 25 personas que se encuentran desempleadas y que trabajan de forma conjunta para conseguir un mismo objetivo, encontrar trabajo. Además estas personas trabajan bajo el acompañamiento de una técnica de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre, que trabaja con ellos aspectos tan importantes como la motivación, el autoestima, el autoconocimiento o la capacidad de comunicación.

El hecho de trabajar en equipo hace que las personas participantes no se sientan solas y se vean reflejadas en otras personas que se encuentran en su misma situación. El protagonismo de las personas y el trabajo en equipo son claves en este proyecto.

Durante cinco meses, de marzo a julio, los participantes llevarán a cabo sesiones grupales de 9 horas a la semana, sesiones personalizadas donde trabajar los objetivos profesionales y la manera de cómo alcanzarlos, se participará en eventos y foros de empleo y se llevarán a cabo talleres y encuentros con empresas y personas de los departamentos de Recursos Humanos que les den claves para enfrentarse a futuras oportunidades laborales.

Fruit Comme Viagra Como ha explicado San Miguel, “se trabaja mucho las competencias profesionales y laborales y las habilidades sociales para estar preparados lo mejor posible”. Cabe destacar que esta metodología tiene una media del 52% de inserciones laborales y un 29% de inserciones formativas, según los datos de Acción Contra el Hambre.

Content Methodology Dissertation  

Writing Business Plan ¿Cómo participar?
Las personas interesadas en inscribirse en Vives Emplea en Cintuénigo pueden contactar con Acción contra el Hambre enviando un email a misanchez@accioncontraelhambre.org o llamando por teléfono al 948 210 736.

Why Do My Homework Los requisitos para participar son: estar en situación de desempleo e inscrito/a como demandante de empleo, tener entre 18 y 60 años y ser una persona proactiva y comprometida con la búsqueda activa de empleo.

How To Conclude A College Essay Además de en Cintruénigo, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha otros dos nuevos Vives Emplea en Navarra, en concreto en Pamplona y Tudela.

Cpm Pre Calc Homework Help Vives Emplea se enmarca dentro de la estrategia de empleabilidad de Acción contra el Hambre, que tiene como objetivo promover la inclusión sociolaboral en entornos con especial dificultad de inserción, generando las condiciones necesarias para el desarrollo del talento y la iniciativa de las personas participantes mediante la adquisición de las habilidades sociales y competencias básicas para el empleo.

 

Vives Emplea

Vives Emplea

Deja tu comentario

Research Papers On Capital Punishment