Tudela

Una centenaria bien rodeada

8-Remedios-López-centenaria-1088-300x225.jpg

La tudelana Remedios López cumplirá este sábado 23 de agosto 100 años, rodeada de su numerosa familia. Será un cumpleaños muy especial para esta mujer que conserva una gran lucidez  que la ha llevado a disfrutar mucho de sus ‘hobbies’ e inquietudes hasta el momento.

Uno de ellos es la pintura. Curiosamente, no fue hasta los 85 años cuando López se decidió a plasmar su creatividad en los lienzos. Acumula más de 70 cuadros pintados en óleo o acuarela, entre otros estilos. Continuó con esta afición hasta los 95 años.

Nacida en Tudela, se casó con Antonio Arias Bermejo, ya fallecido, quien fue un asiduo colaborador en la labor social del Padre Lasa en la capital ribera. Vivió en la calle Gaztambide-Carrera y, posteriormente, en Miguel Eza.

Su familia es numerosa. Tiene seis hijos: Ana Mari, José Miguel, Mari Carmen, Juan Luis, Antonio y Mercedes. De los respectivos matriomonios de sus hijos, nacieron nueve nietos: Beatriz, Miguel, José Luis, Germán, Antonio, Marta, Irene, Alicia y María. La amplia nómina familiar se completa con once bisnietos.

Empleada de banca

Remedios López fue, en cierto modo, adelantada a su época. Estudió el Bachiller y, por si fuera poco, fue una de las primeras mujeres navarras que estuvo empleada en el sector de la banca, concretamente en el Banco Hispano.