Tarazona

Tarazona planta cara a los daños de la plaga de conejos

Visitacultivos.jpg

El Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Tarazona acaba realizar distintas actuaciones para minimizar los daños que la plaga de conejos está causando en los cultivos. El alcalde Luis María Beamonte; el concejal de Agricultura Luis José Arrechea; el presidente de la Cooperativa San Atilano, Diego Cobos, y uno de los miembros de la cooperativa Martín Sánchez, conocieron este miércoles el resultado de los trabajos y comprobaron las afecciones que está causando esta especie.

Una de las zonas donde se ha actuado es en la Dehesa-Carrera Cintruénigo, donde en las zonas adyacentes de cultivo se ha eliminado el matorral y la maleza que al estar muy compactado servía de refugio a los conejos e imposibilitaba su caza por medio de hurones.

También se han realizado trabajos en la zona de Valcardera con la destrucción puntual de madrigueras y cados en las inmediaciones de los corrales denominados “Las Gallinas” y “La San Juana”. “Llevamos muchos meses trabajando conjuntamente entre el Ayuntamiento, los agricultores y los cazadores. Asimismo, ha habido distintas reuniones con los responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para determinar las actuaciones a realizar para intentar paliar los daños originados por esta especie. Desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo importante para tratar de atajar esta sobrepoblación que está produciendo tantas pérdidas al campo turiasonense”, ha señalado Arrechea.

Las hectáreas de cultivo afectadas por esta plaga en el término de Tarazona alcanzan las 817, de las que 470 se sitúan en Valcardera, 297 en la Dehesa, y 50 en Montecierzo.