Tarazona

Tarazona estrena centro de mayores el viernes 28

11-Ricardo-Oliván-1069-149x150.jpg

Este viernes 28 de marzo se inaugura el nuevo centro municipal de personas mayores de Tarazona. La previsión de usuarios del nuevo centro es de 2.200 personas.

El consejero de Bienestar Social, Ricardo Oliván, visitó la pasada semana la localidad para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Tarazona, que permitirá el traslado a las nuevas instalaciones de las actividades y servicios que vienen prestándose desde hace años en unas instalaciones pequeñas y obsoletas.

La directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, acompañó al consejero en la visita.

El nuevo centro supera los 800 metros cuadrados de superficie, multiplicando con creces los espacios del actual Hogar, situado en la calle Quiñones. Dispondrá de salas para todas las actividades que realizan las personas mayores.

Además, acogerá servicios como podología, peluquería y cafetería con comedor, éste último gestionado por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón. Fruto del convenio, el Gobierno de Aragón asumirá el gasto corriente de este nuevo centro de mayores de Tarazona, cuyo coste de funcionamiento y mantenimiento asume el propio Consistorio.

"Las instalaciones del nuevo centro van a mejorar mucho la atención a los mayores de Tarazona", comentó Ricardo Oliván.