Tarazona

Tarazona aprueba un presupuesto de 11,6 millones para 2017

Pleno2.jpg

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado este jueves el presupuesto para 2017 que tiene una dotación de 11.585.608,77 euros. Las cuentas han salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha destacado que se trata de un presupuesto “equilibrado, realista e inversor que se ajusta a las necesidades de la ciudad a la vez que fortalece la estructura económica del Ayuntamiento”.

En este sentido, Beamonte ha hecho referencia a que “este Ayuntamiento respira por fin salud económica después de la gravísima situación en la que ha estado muchos años”. Por su parte, la concejal de Hacienda, Cristina Sainz, ha asegurado que estos presupuestos “garantizan el crecimiento social y económico de Tarazona sin renunciar a ninguno de sus proyectos y avanzando hacia una ciudad fuerte y sólida”.

El presupuesto contempla cerca de 2,3 millones de euros para inversiones, entre las que destacan la remodelación del paseo Constitución (400.000 euros), la reforma del cuartel de la Policía Local (242.000) o la adecuación de la nueva Oficina de Turismo (45.000). Además, hay partidas para continuar con la renovación del alumbrado público y con la puesta en marcha de actuaciones para ahorro energético, además de otras actuaciones en barrios para seguir con la renovación de redes en el Cinto o en Tórtoles.

También se sigue apostando por la recuperación del patrimonio con consignación para la rehabilitación del claustro del convento de San Joaquín (70.000) y actuaciones en las iglesias de Cunchillos, La Magdalena y San Miguel.

Las cuentas recogen inversiones también para la redacción del proyecto del centro de protección animal (6.000), de la Dehesa (16.500) y del sellado de la escombrera (12.000). A este capítulo está previsto incorporar inversiones por valor de 900.000 euros solicitadas a otras instituciones, y aquellas financieramente sostenibles que puedan acometerse con el remanente positivo de Tesorería.

Las cuentas también hacen hincapié en el impulso del empleo con el mantenimiento de una subvención de 150.000 euros de fomento de empleo y otra nueva de 15.000 para apoyar al comercio local.

Asimismo, se recoge una subvención de 70.000 euros para asociaciones deportivas y se sigue apostando por la programación cultural, con actividades también en los barrios, y la promoción turística, incluso se incorpora una partida para la celebración de la Feria del Comercio.

En el presupuesto de este año, se destinará 164.000 euros al pago de la deuda que se sitúa en 4,6 millones frente a los 18 de 2007.